Autor:

México registra 5 días sin pérdida de empleos a causa de la emergencia sanitaria por la Covid-19, lo que indica que “ya tocamos fondo y ahora nos estamos recuperando”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la que se informaba que alrededor del 93 por ciento de empresas no habían recibido ningún tipo de apoyo económico, López Obrador indicó que esto es en el sector formal, puesto que el gobierno federal se ha concentrado en otorgar apoyos a la población del sector informal.

“En México, más de la mitad de la población se gana la vida fuera de la economía formal. Ante la crisis ocasionada por el neoliberalismo se pusieron un pequeños negocios. A ellos se les está ayudando”, comentó durante la conferencia matutina realizada en Oaxaca.

Aseguró también que abril fue el mes en el que se perdieron más empleos, con 555 mil personas despedidas; mientras que en mayo hubo 340 mil despidos, en junio 82 mil y en lo que va de julio sólo 27 mil.

“Espero que termine el mes sin pérdida de empleos. Ya llegamos al fondo y vamos a empezar a salir de esto”, recalcó.