Síguenos en redes

China financiará a AL para la compra de vacuna contra Covid-19

China financiará a AL para la compra de vacuna contra Covid-19

vacunas

China concederá un crédito de 1 mil millones de dólares a los países de América Latina y el Caribe para la compra de su vacuna contra la Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La noche de ayer, el canciller chino Wang Yi junto con Marcelo Ebrard, y otros cancilleres de países de América Latina –como Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay– participaron en una conferencia virtual para consolidar la cooperación internacional contra la pandemia por la Covid-19.

Durante la reunión, Wang Yi declaró que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de 1 mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto.

Por su parte, Ebrard aprovechó para agradecer el respaldo de China y los socios del país en América Latina y el Caribe a la propuesta mexicana para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico para hacer frente a la crisis sanitaria.

Manifestó que “la resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”.

En mayo pasado, el presidente chino Xi Jinping anunció que su país también proporcionará 2 mil millones de dólares en un plazo de 2 años para apoyar la respuesta contra la Covid-19, y el desarrollo económico y social de los países afectados, especialmente aquellos en vías de desarrollo. (Con información de Sputnik).