Autor:

Hasta ahora no existe ningún tratamiento para atender los casos ambulatorios de Covid-19, explicó esta noche la doctora Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida.

La integrante del equipo científico del gobierno federal en temas de infectología y salud pública detalló que lo recomendable es que los médicos receten tratamientos sintomáticos, es decir medicina para disminuir los síntomas que presenta cada paciente.

Indicó que por ejemplo se puede recetar Paracetamol para aliviar el dolor y la fiebre, aunque advirtió que “no está dirigido para SARS-CoV-2”. Pero si se presentan otros síntomas como dolor excesivo de garganta se tiene que prescribir otra medicina para atender específicamente esa característica.

Además, destacó la importancia de que una vez que se confirma la enfermedad, lo que se debe hacer es estar atentos a los datos de alarma, como la dificultad para respirar, pues entonces hay que ir al hospital a recibir atención especializada.