Síguenos en redes

AMLO anuncia estrategia conjunta de seguridad en Guanajuato

AMLO anuncia estrategia conjunta de seguridad en Guanajuato

Militares

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana una estrategia conjunta para combatir la inseguridad y la violencia en Guanajuato, un territorio en pugna entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Fue muy buena la reunión de seguridad. Éste es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia, pero el delito con más incidencia es el homicidio y en otros delitos no hay la gravedad que se presenta en el caso de los asesinatos. Estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el federal”, señaló.

El primer mandatario aseguró que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez “ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de las diferencias que tenemos porque vivimos en una democracia, porque tenemos una responsabilidad con el pueblo”.

Agregó que se ha decidido actuar con una estrategia conjunta para darle seguridad a los habitantes de la entidad. Esa estrategia es trabajar todos los días en este problema y que haya reuniones desde muy temprano con todos los actores que tienen que trabajar en el estado.

Al respecto, el gobernador le dio la bienvenida al presidente López Obrador y aseguró que a partir del 5 de julio ha rectificado su actitud de no asistir a las reuniones diarias de seguridad, porque eso no abona en nada a la solución del problema.

El panista Diego Sinhue Rodríguez confirmó que la estrategia será conjunta porque tanto la administración estatal como la federal tienen un interés legítimo en devolverle la paz y la seguridad a los guanajuatenses.