Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno realizará compras consolidadas de medicamentos en el extranjero supervisadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, señaló que con esta medida se garantizará la consulta médica y el acceso a medicamentos gratuitos para toda la población. “Vamos a resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas. Se nos ha dificultado porque era mucha la corrupción en la compraventa de medicamentos”.

Señaló que no se comprará más a laboratorios y distribuidores asentados en México, hasta que entiendan que ya no pueden seguir bajo mecanismos de corrupción, chantajeando o tomando de rehén la salud de los mexicanos.

“Los que se beneficiaban con la venta de medicamentos están molestos, hay hasta campañas en medios hablando de la escasez de medicamentos porque ellos saben que ya se termina la corrupción. Hemos tomado esta decisión.”