Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que además de la batalla que libra el gobierno federal en contra de la pandemia del coronavirus, también ha tenido que enfrentar la desinformación generada por medios de información como los periódicos Reforma y el Financiero.

Desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que “desde el principio, nuestros adversarios, se metieron en este asunto con el propósito de hacernos daño. Tenemos que enfrentar la pandemia y la desinformación, el amarillismo de algunos medios, ya sea porque son voceros del conservadurismo o porque ya no tienen el mismo trato de antes: lo que no suena lógico suena metálico”, expresó.

López Obrador reiteró su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pues “la han emprendido contra el doctor Hugo López-Gatell que es un profesional de primer orden, tratan de distorsionar las cosas, el Reforma y El Financiero, diciendo que hay más muertos que en Francia e Italia, los dos periódicos, son verdades a medias… Cómo se va a comparar la población de Francia e Italia con la de México, tenemos alrededor del doble, un poco más de población; pero así se presenta,
quieren afectarnos políticamente”.

El titular del Ejecutivo, comentó que “el caso del Reforma es el boletín del conservadurismo en México, El Financiero tiene columnistas, la mayoría salinistas, que tienen diferencias con nosotros, como Pablo Hiriart con quien tuve diferencias desde 1988” y, quien fue director del periódico El Nacional, al igual que Raymundo Riva Palacio.

“Tenemos que enfrentar a todos esos columnistas que pertenecen al antiguo régimen, tienen todo su derecho a manifestarse, pero no me puedo quedar callado, tengo que utilizar mi derecho de réplica. No estamos hablando de un periodismo objetivo, profesional independiente, sino de uno tendencioso”, manifestó.