Síguenos en redes

Se mantiene vigente semáforo epidémico anterior: López-Gatell

Se mantiene vigente semáforo epidémico anterior: López-Gatell

El semáforo epidémico nacional presentado la semana pasada se mantendrá vigente para todos los estados hasta que el gobierno federal presente uno nuevo, aseguró el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al ser cuestionado sobre cuándo se presentará un nuevo semáforo epidemiológico nacional, el científico informó que las autoridades siguen revisando los datos emitidos por cada estado, por lo que “habrá nuevo semáforo hasta que tengamos información fidedigna para evaluar a cada entidad”.

Ello, luego de que ayer revelara que no habría semáforo porque la Secretaría de Salud federal descubrió que los datos del comportamiento de la pandemia que algunas entidades federativas presentaban eran inconsistentes y eso impactaba en casos de rebrotes por aperturas anticipadas a la “nueva normalidad”.

Al respecto, esta noche indicó que “en este momento seguimos con el semáforo de la semana, el cual termina mañana. Estamos revisando sistemáticamente la información de los estados y supervisando el correcto flujo de información. Espero que mañana se presente uno nuevo y, sino, hasta el lunes”, comentó.

Por último, exhortó a la población a contribuir para evitar el riesgo de contagios, pues “aún estamos en la epidemia, existe el riesgo de contagios y si no tiene a qué salir, no lo haga. Tome la sana distancia, use cubrebocas y lávese las manos”.