Síguenos en redes

Preocupante, velocidad de contagios de Covid-19 en Durango

Preocupante, velocidad de contagios de Covid-19 en Durango

Es preocupante la velocidad con la que ha crecido el número de contagios de Covid-19 en Durango, pues en este estado se concentra el 30 por ciento de los casos activos estimados en todo el país, señaló esta noche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Detalló que la pandemia está creciendo rápidamente en dicha entidad, pues el índice de casos aumentó en 55 por ciento en la última semana. Además, el número de personas recuperadas no crece tan rápido: aún está en -4 por ciento. Asimismo, las defunciones registran una reducción muy pequeña, con el -6 por ciento.

En conferencia de prensa, el doctor López-Gatell explicó que los municipios de Gómez Palacio, Durango y Lerdo concentran los casos activos de Covid-19, por lo que “ayudaría que la población de esos lugares contribuya a incorporar medidas de precaución: que no salga a menos de ser necesario, mantenga sana distancia y se lave las manos constantemente”.

Enfatizó que Durango no puede recuperar la movilidad tan rápido, pues si continúa la misma velocidad de contagios, los hospitales se pueden ocupar aceleradamente.

Por último, llamó al gobierno estatal a disminuir la movilidad y verificar que las empresas que reanudaron actividades cumplan normas sanitarias establecidas.