Autor:

A nivel nacional se registraron 6 mil 94 casos confirmados de personas contagiadas de Covid-19 y 539 fallecimientos que fueron causados por dicha enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos del portal coronavirus.com.mx.

A 41 días de haberse iniciado la “nueva normalidad”, México registra 295 mil 268 casos acumulados, 30 mil 682 casos activos –la epidemia activa en México–, 78 mil 393 casos sospechosos, 180 mil 851 casos recuperados y un total de 34 mil 730 defunciones acumuladas, de acuerdo con los datos del mismo portal.

En la conferencia de prensa de esta noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la curva de casos estimados continúa en decremento, pues hoy también registró un -4 por ciento; el número de personas recuperadas ha incrementado en un 7 por ciento, mientras que la curva de defunciones descendió en -31 por ciento.

“La velocidad promedio en la que se registran nuevos casos ha disminuido: empezamos con 26 por ciento y ahora se encuentra en 1.2 por ciento; la predicción es que esto se irá desacelerando progresivamente. Lo mismo para las defunciones, tenemos una desaceleración en los casos: empezamos con 30 por ciento en marzo y hemos llegado a 1.4 por ciento”, explicó el científico.