Síguenos en redes

Chihuahua, próximo a descender en curva de contagios de Covid-19

Chihuahua, próximo a descender en curva de contagios de Covid-19

En Chihuahua, la curva de contagios de Covid-19 comenzará a descender, siempre y cuando se sigan acatando las medidas de salud instrumentadas por el gobierno federal y estatal, aseguró el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Durante la epidemia hubo crecimientos epidémicos, pero ninguno fue muy importante; por ello aquí ya empezarán a descender los contagios. Esto se debe a que hubo reducciones de movilidad que ayudó a ello. A partir de la apertura de actividades se ha recuperado la movilidad, pero deben ser cautelosos para no ir demasiado rápido”, indicó.

En la conferencia de prensa para informar sobre la pandemia, el doctor López-Gatell explicó que en la entidad se tiene el 11 por ciento de los casos activos estimados de todo el país: 515.

“Este patrón de ocurrencia sucedió como lo previsto y en este fin de semana tuvo un descenso de contagios del 4 por ciento”, afirmó el científico.

También señaló que cuando ya no crece la epidemia en determinado lugar hay un periodo en el que la tasa de personas recuperadas ya no crece, porque las personas se han recuperado y Chihuahua está en esa situación; por ello registró -12 por ciento en ese indicador. Mientras que el número de defunciones también disminuyó en -3 por ciento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que Gomez Farías, Saucillo y Delicias son los principales municipios que registran los casos activos en esa entidad.