Autor:

Durante las últimas 24 horas, se registraron 6 mil 891 casos de personas contagiadas de Covid-19 y se confirmaron 665 fallecimientos causados por dicha enfermedad, de acuerdo con los datos publicados en el portal coronavirus.com.mx.

Al día de hoy, a nivel nacional se registraron 289 mil 174 casos acumulados, 29 mil 627 casos activos (que representan la epidemia activa en México), 81 mil 838 casos sospechosos, 177 mil 97 recuperados, y un total de 34 mil 191 fallecimientos acumulados, según la misma información del portal.

En la conferencia de prensa de esta noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la curva de casos estimados de Covid-19 continúa en decremento, pues hasta hoy se mantuvo en -4 por ciento.

La curva de casos recuperados va a la alza y van creciendo a una velocidad mayor, con el 7 por ciento. Mientras que la mortalidad, ya confirmada, también ha registrado una disminución del -32 por ciento.

Asimismo, explicó que el porcentaje diario de casos estimados se ha reducido hasta el 1.3 por ciento, en comparación con el 25 por ciento registrado en las primera semanas de la pandemia. En caso de las defunciones también ha habido un cambio de 30 por ciento, hasta 1.3 por ciento en este momento.