Autor:

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es distinto a otros tratados porque toma en cuenta a los sectores que se olvidaron en otros acuerdos, como son los trabajadores y sus derechos laborales, y las pequeñas y medianas empresas (pymes), informó esta mañana Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en Palacio Nacional, y al rendir un informe de la visita a Estados Unidos, la funcionaria aseguró que la reunión que se llevó a cabo en Washington entre el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue muy importante para que entrara en vigor un acuerdo que consolidará al país de forma más competitiva y próspera.

“El T-MEC contribuirá a mejorar el país; habrá mayor inversión, mayor empleo y oportunidades para que las pymes se integren a cadena productiva y respeten plenamente los derechos laborales de trabajadores, aumentará el comercio y el bienestar”, señaló.

Márquez Colín explicó que los ejes principales del tratado se alinean con la estrategia de desarrollo del gobierno de López Obrador: consolidar plataformas más competitivas y fortalecer las cadenas de valor, lo cual “beneficia a todos los sectores de nuestras sociedad, pues se centra en la anticorrupción, la administración aduanera y la competitividad el país”.

Asimismo, destacó que este acuerdo comercial llega en el contexto de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y que permitirá a la región salir más rápido de ésta.