Autor:

En Estados Unidos ya se está avanzando en los tratamientos contra la Covid-19 y México podrá trabajar para el desarrollo de la misma, y así ser de los primeros países en acceder al tratamiento, gracias a la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó esta mañana Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

“La administración contra Covid-19, a cargo del vicepresidente estadunidense, Mike Pence, ha estado en contacto con México y nos han informado que los tratamientos contra la enfermedad ya están avanzando. El objetivo es tenerlos listos para el invierno, sino habrá un repunte de casos. Por ello, tenemos que trabajar juntos”, indicó.

En la conferencia presidencial, el funcionario agregó que la vacuna se prevé esté lista durante el primer semestre de 2021, por lo que “tenemos la orden de trabajar con ellos para ir en sincronía y tener acceso temprano a ella, por ser parte de América del Norte”.

Por otra parte, Ebrard Casaubón informó que debido a que las entidades del Sur de Estados Unidos han registrado un incremento en los casos de Covid-19, el gobierno federal y las autoridades locales acordaron prolongar las restricciones de los viajes no esenciales, hasta que el país vecino registre un decrecimiento en los casos de contagio del virus SARS-CoV-2, lo cual se prevé que suceda en agosto.