Autor:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la pandemia por Covid-19 en Quintana Roo es preocupante, ya que el número de casos ha crecido rápidamente después del regreso a la “nueva normalidad”.

Detalló que en dicha entidad se tienen 1 mil 360 casos activos, los cuales fueron causados por la reapertura de actividades; al respecto, indicó que preocupa la velocidad de crecimiento. Esto “habla de una urgente necesidad de tomar acciones para detener el brote”.

Durante la conferencia de prensa de esta noche, el doctor López-Gatell también explicó que la tasa de recuperación de pacientes con esta enfermedad ha incrementado al 29 por ciento y las defunciones han disminuido al 21 por ciento.

Señaló que Benito Juárez (donde se localiza Cancún), Puerto Morelos, Othón de Puerto Blanco y Solidaridad son los municipios donde se concentran los casos activos estimados, precisamente en la zona turística del estado.

Por último, especificó que el número de contagios producidos por una persona con Covid-19 (parámetro RT) se había mantenido en una persona, pero desde el 16 de junio éste aumentó y sobrepasó las dos personas; y, aunque ha bajado, no ha podido regresar a una persona contagiada por cada enfermo.