Autor:

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador comentó que el presidente Donald Trump reconoció que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es el más importante para su país en materia económica y comercial.

“La firma de este acuerdo es trascendente. En palabras de Donald Trump es el tratado más grande de Estados Unidos, aunque tiene un acuerdo con China, dijo que éste es más importante en lo económico y comercial”, recordó el primer mandatario mexicano durante la conferencia de prensa de esta mañana.

Añadió que el acuerdo representa una gran fortaleza para México y la región de América del Norte, pues “en los últimos 50 años, la región fue perdiendo presencia económica con respecto a los demás países del mudo. Los tres países norteamericanos representábamos el 40 por ciento del PIB mundial y ahora sólo tenemos una participación del 27 o 28 por ciento”.

Por ello, lo que se propone en el T-MEC es disminuir ese déficit y equilibrar la relación comercial, que lo que ahora importamos lo produzcamos en América del norte y “tenemos todo para hacerlo”, enfatizó el mandatario mexicano.