Síguenos en redes

López-Gatell urge a Yucatán a controlar rebrote de Covid-19

López-Gatell urge a Yucatán a controlar rebrote de Covid-19

Esta noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que Yucatán presentó un rebrote de casos de Covid-19 en la última semana, por lo que urgió a las autoridades estatales y a la población a contener la transmisión del virus SARS-CoV-2.

“En Yucatán hay 1 mil 510 casos activos estimados, por lo que durante el periodo de rebrote de la última semana, la tasa de nuevos casos incrementó en un 15 por ciento y la tendencia de personas recuperadas también aumentó al 56 por ciento. La tasa de mortalidad disminuyó en 13 por ciento”, indicó durante la conferencia de prensa de esta noche.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reconoció que la entidad se mantiene en buen control, pero señaló que Mérida es el municipio que concentra la transmisión del virus.

Asimismo, informó que el número de contagios que ocurren por cada persona contagiada de covid se mantuvo en cero al inicio de la pandemia, pero desde el 12 de junio se perdió el control y se ha disparado drásticamente, por lo que “urge el control”.