Autor:

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su visita a Estados Unidos, para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), representó con decoro y dignidad al país, y destacó que con el acuerdo se reactivará y fortalecerá la economía de México.

Indicó en su conferencia de prensa que este acuerdo comercial trilateral ayudará a trabajadores, a empresarios y a toda la población mexicana, pues la puesta en marcha del T-MEC se hizo “en un momento oportuno, cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia de Covid-19”.

López Obrador resaltó que ninguna otra región del mundo está llevando a cabo un acuerdo de esta naturaleza, que promueve inversiones, empleos, ampliar empresas, fortalecer comercio y bienestar; “ése fue el propósito de nuestra visita y se logró el cometido”.

Asimismo, agradeció a los migrantes que se hicieron presentes durante las ofrendas florales que hizo el pasado miércoles en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez. Y que, con sana distancia, le mostraron su cariño y respeto.

“Agradecerles su apoyo, solidaridad y confianza”, dijo respecto de los mexicanos que residen en Estados Unidos. Y agregó: “y agradecerles mucho también a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes de este encuentro. Representamos a todos mexicanos, representamos al pueblo de México que es grande por su fortaleza y riqueza”.