Autor:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, expresó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar juntos y consolidar a América del Norte como “una de las regiones estratégicas más integradas y competitivas del mundo”; esto tras la celebración de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, y por la que el primer mandatario mexicano visitó a su homólogo Donald Trump en Washington.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informó que ayer el presidente del CCE envió una carta a López Obrador en la que externaba el acompañamiento y apoyo de los más de 400 miembros del Consejo –quienes representan a todos los sectores productivos del país–, con el fin de alcanzar las metas propuestas en el tratado.

Salazar Lomelí escribió: “le expreso mi reconocimiento y felicitación por su exitosa visita oficial de trabajo a la ciudad de Washington. Reconozco la importancia de mantener un diálogo cercano y permanente con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial y económico.

“Las organizaciones del sector privado mexicano coincidimos plenamente con su mensaje. […] Son momentos de responsabilidad y unión, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración. […] Con la entrada en vigor del T-MEC, el trabajo apenas empieza. Tenemos mucho que hacer para que éste realmente contribuya a que México alcance niveles mucho mayores de crecimiento inclusivo y de desarrollo social ”.

Al respecto, la secretaria Márquez Colín comentó que al buscar el fortalecimiento económico y comercial del país, en el contexto de la pandemia por Covid-19, es importante alinear las fuerzas de los sectores productivos y garantizar la generación de empleos.