Autor:

Hasta el día de hoy, Campeche registró 464 casos activos de Covid-19, por lo que esta tendencia va a la alza, mientras que la tasa de mortalidad se redujo hasta el 69 por ciento, explicó esta noche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“La tendencia de personas recuperadas también ha aumentado y ahora registra un 90 por ciento de éxito. Estos números indican que en el estado hay una importante contribución en la detección de casos leves, lo cual ayuda a que se recuperen rápidamente. Todo esto gracias a las brigadas comunitarias y a la Secretaría de Salud que coordina los esfuerzos locales”, comentó.

Asimismo, López Gatell informó que los municipios de Campeche y Carmen son los que registran mayor número de casos por cada 100 mil habitantes, y en el municipio de Escárcega se mantiene en descenso esta cifra; “esperemos que así se mantegna, pero esto puede variar según el comportamiento de la población”.

Agregó que el parámetro conocido como RT, es decir, el número de contagios que produce cada persona enferma de Covid, fue de dos contagios por persona al inicio de junio, pero al 26 de junio éste disminuyó considerablemente “porque se establecieron medidas de control exitosas”.