Síguenos en redes

Armas de atentado contra García Harfuch, distintas a las de Rápido y Furioso

Armas de atentado contra García Harfuch, distintas a las de Rápido y Furioso

Las armas que se utilizaron en el atentado contra la vida del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, no son las mismas que se introdujeron al país durante el operativo Rápido y Furioso, que implica al expresidente Felipe Calderón, según el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el funcionario explicó que las armas del atentado son más nuevas que las que entraron al territorio mexicano en 2009.

Asimismo, comentó que la respuesta brindada por Estados Unidos sobre el operativo Rápido y Furioso ya se encuentra en revisión de la Fiscalía General de la República: “el lunes recibimos respuesta a la nota diplomática sobre el operativo. Ya había información que era pública y otra que no, pero la Fiscalía es la que determinará el procedimiento de los resultados”.

Agregó que lo que se había requerido eran declaraciones de todos los involucrados y, aunado a ello, hay varias especificaciones de armas que fueron solicitadas por las autoridades mexicanas de ese entonces. Sin embargo, “la oficina del fiscal estadunidense dijo que nos proporcionará toda la información para saber qué sucedió realmente”.