Autor:

En el marco de los nuevos hallazgos en el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador “reafirmó su compromiso de llegar a la verdad y hacer justicia en este asunto de Estado, que representa la prioridad máxima para la presente administración”.

Para ello, el gobierno federal está comprometido en obtener la extradición de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

Al encabezar la séptima reunión con madres y padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, el primer mandatario dio seguimiento a los asuntos relativos a la investigación que mantienen distintas autoridades para dar con el paradero de los 43 jóvenes.

En el encuentro de carácter privado se acordó realizar la siguiente reunión dentro de un mes.

En Palacio Nacional, el presidente estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, se indicó en un comunicado.

Por parte de la Fiscalía General de la República estuvo presente el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo; y también acudió un representante del Poder Judicial, sin que se revelara su nombre y cargo.