Autor:

Las 1 mil 411 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social se atienden a 210 mil 714 infantes, y se han considerado actividad esencial, y ya se preparan para reabrir, dijo el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

En la conferencia de esta noche, indicó que se consultó a los padres y en 73 mil casos, al trabajar en actividades esenciales, sus hijos sí requieren los servicios de guardería entre julio y agosto.

Por ello, el doctor detalló que alrededor de 30 mil o 35 mil niños estarían regresando en todo el país en este mes.

Al respecto, detalló que el personal de las guarderías ya se capacitó para la nueva normalidad y además han recibido equipo de seguridad sanitaria. Respecto de los menores de edad, explicó que se les tomará la temperatura, si presentan síntomas de Covid-19 serán regresamos al hogar y se aplicarán medidas de seguridad como la sanitización del calzado.

También aseguró que quienes no quieran enviar a los niños a la guardería no perderán su lugar, pues aunque antes se tomaba la asistencia, ahora por la pandemia no se aplicará ese criterio.