Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su visita a Washington D. C., Estados Unidos, es particularmente para participar en la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (Tmec). Además, se tratará el tema de que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes.

Se trata, enfatizó, del inicio de esta nueva etapa en las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos y Canadá, “es un hecho muy importante y oportuno porque se asegura una integración económica con respeto a nuestras soberanías, que nos permite fortalecernos como región”.

En su habitual conferencia de prensa, López Obrador dijo que este acuerdo es benéfico para las tres naciones y también tiene una peculiaridad, se protege a los trabajadores de los tres países, “considera también el que haya salarios justos, prestaciones laborales justas en los tres países, esto no se contemplaba anteriormente”.

El mandatario señaló que derivado de las “buenas relaciones con Estados Unidos se está procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y, en particular, que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes. En la visita esa es una parte importante, el que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes, que por necesidad han ido a trabajar y vivir a Estados Unidos”.

“Nuestros adversarios hablan de cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos, yo quiero decirle al pueblo de mi país que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno, ha habido un trato de respeto… no es el mismo trato de antes y esto se puede probar en declaraciones, mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero y es una situación completamente distinta”, precisó.