Síguenos en redes

La “burocracia dorada” debería retirarse del proyecto de la 4T: AMLO

La “burocracia dorada” debería retirarse del proyecto de la 4T: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se continuará con su plan de austeridad para seguir con el otorgamiento de pensiones y becas a quienes lo necesitan. Descartó que los burócratas vayan a tener que pagar para la utilización de sus instrumentos de trabajo, como se denunció que se pretendía hacer en la Secretaría de Economía (SE).

Desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que es algo que “no va a suceder” y que, seguramente, ese oficio viene de alguien que quiere perjudicar, “todavía hay mucha gente en el gobierno, sobre todo en mandos medios que vienen del periodo neoliberal y siguen pensando igual”.

El mandatario recordó que en administraciones anteriores el erario se derrochó en viajes, pagos en telefonía, contratación de servicios de informática, oficinas en otros países, fideicomisos. Ejemplificó: “cuando el presidente Peña va a argentina, al G 20, nada más, en gasto de internet, cobraron 7 millones de pesos… había contratos de computadoras a diestra y siniestra… había medios de comunicación que daban servicio de computación y telefonía al gobierno, vendían de todo”.

“¡Qué se creen los burócratas, me refiero a la burocracia dorada, estaban muy mal acostumbrados!… ya deberían, por honestidad, los que no comparten con el proyecto de transformación, deberían decir: me voy a la academia o al sector privado, pero no continúan, no ayudan, y es un acto de deshonestidad”, expresó.