Autor:

En México hay 6 mil 212 casos confirmados de Covid en niños y 109 fallecimientos por coronavirus en infantes, informó el doctor Emmanuel Sarmiento, director del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro.

A nivel mundial, indicó, hay el registro de un dos por ciento de pacientes pediátricos, al 5 de julio de este año.

El científico presentó el caso del Santiago, un pequeño recuperado de Covid-19, a través del informe técnico de coronavirus en México. El pequeño pasó la enfermedad en el Hospital Infantil de Tlaxcala lejos de sus padres Juan Carlos y Diana, pero quienes se dijeron confiados de la institución de salud.

Su padre, recomendó confiar en los médicos, los protocolos que dan los médicos. Su madre, Diana, comentó que el niño sólo tenía el 5 por ciento de probabilidades para superar la enfermedad, por lo que agradeció el profesionalismo y “la calidad humana de los médicos, está demostrado que la realidad supera la ficción”.

El científico recomendó llevar a cabo un modelo centrado en la familia, en el que los niños que tienen que ser internados se debería facilitar el acceso, dependiendo de las condiciones en las instalaciones de salud.

Los niños van a generar muchísimos síntomas psicológicos como ansiedad, depresión y temor por la separación de sus padres, comentó, por lo que la cercanía con uno de los padres podría ayudar a la recuperación.