Autor:

En México hay 256 mil 848 casos acumulados de enfermos de Covid-19 y 30 mil 639 defunciones, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Esto es que en las últimas 24 horas se sumaron 4 mil 683 nuevos casos confirmados y 273 muertes.

En la conferencia de prensa sobre la pandemia, el científico mencionó que del total de casos confirmados ya se han recuperado 155 mil 604 personas y existen 71 mil 305 casos sospechosos.

El doctor también expuso un nuevo esquema de comunicación del informe técnico. El objetivo de esto es que la información sea más útil para la población y le permita saber qué es lo que está pasando en cada entidad.

Por ello, el subsecretario señaló que los estados que han tenido mayor incidencia de casos por cada 100 mil habitantes son: Tabasco, Sonora, Tamaulipas, Coahuila y la Ciudad de México. Además, destacó que el último ha tenido un descenso “progresivo y consistente” durante las últimas tres semanas. Mientras que las entidades que tienen una incidencia mínima son: Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Querétaro y Chiapas.

Al inicio de la conferencia, el doctor López-Gatell se refirió nuevamente al precario sistema de salud que dejaron los gobiernos pasados, y los esfuerzos para recuperarlo, sobre todo en el contexto del brote mundial del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.