Síguenos en redes

En mayo, remesas crecieron 3 por ciento a tasa anual

En mayo, remesas crecieron 3 por ciento a tasa anual

Durante mayo las remesas familiares crecieron 3 por ciento a tasa anual, al alcanzar 3 mil 379 millones de dólares, informó el  Reporte económico elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

El informe alertó que las remesas ­–transferencias de dinero que un individuo emigrante efectúa a su país de origen– tuvieron una recuperación de 5.5 puntos porcentuales –debido al festejo del día de las madres–, al crecer después de la caída de 2.6 por ciento durante abril; sin embargo, se encuentran por debajo de la tendencia de largo plazo.

El CEFP –dependiente de la Cámara de Diputados– indicó que, el número de envíos acumuló 10 millones 589 operaciones, 4 por ciento más que el mismo mes de 2019 y similar a las 10 mil 615 operaciones observadas en marzo antes del agravamiento de la pandemia.

El reporte económico Remesas familiares señaló que la remesa promedio en mayo fue de 319 dólares, lo que significó una reducción de -0.93 por ciento respecto al mismo mes de 2019 y 10 dólares menos que el promedio observado en abril.

Finalmente, el reporte  indicó que durante los primeros 5 meses de 2020, las remesas familiares sumaron un total de 15 mil 537.9 millones de dólares, sumando 10.4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.