Autor:

México ya se está recuperando económicamente de las pérdidas que se registraron por la pandemia de Covid-19, gracias a que el pueblo es “muy luchón”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario explicó que esta recuperación se ha podido notar en el aumento de ventas de tiendas de autoservicio, la disminución de pérdidas de empleo y el aumento de las remesas.

“En este semestre se vendió 4 por ciento más, en comparación con el mismo mes del año pasado, es decir 50 mil millones de pesos más, a pesar de la pandemia. Asimismo, ha disminuido la pérdida de empleos, pues en abril se perdieron desafortunadamente 555 mil trabajos, en mayo 345 mil y en junio 82 mil. Mientras que en mayo las remesas aumentaron 27 por ciento en relación a abril”, señaló.

En su conferencia, López Obrador indicó que esto significa que “ya pasó lo peor y que el mes más desafortunado en términos económicos fue abril; pero “ya tomamos de nuevo el control, tocamos fondo y ahora nos estamos recuperando. Todo gracias a que nuestro pueblo es muy luchón y por eso hemos sobrevivido a muchas calamidade