Síguenos en redes

Educación pública será la prioridad en el próximo sexenio: Claudia Sheinbaum

Educación pública será la prioridad en el próximo sexenio: Claudia Sheinbaum

Educación pública será la prioridad en el próximo sexenio: Claudia Sheinbaum

Gratuidad en los niveles de educación; universalidad en becas para estudiantes de educación básica; aumento de salarios a docentes; apertura de espacios culturales, y el desarrollo de la ciencia serán las acciones prioritarias del próximo sexenio, anunció la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde Cuernavaca, Morelos, la doctora Sheinbaum presentó su proyecto de gobierno “República Educadora, Humanista y Científica”, con el cual dará continuidad a la cuarta transformación.

“La educación no es una mercancía que se compre con dinero. […] La educación no es una mercancía, ni es un privilegio para aquellos que tienen recursos para pagarla. La educación es un derecho, pero además está establecido en el artículo tercero constitucional, su gratuidad y el derecho a la educación”.

De igual manera, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló la importancia de garantizar el acceso a una educación de calidad con visión humanista y científica. Asimismo, explicó que las instituciones particulares no serán eliminadas, sólo serán regularizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Igualmente, la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puntualizó que propondrá un programa universal en el nivel básico. De esta manera, los estudiantes podrán comprar útiles escolares, uniformes o materiales.

Paralelamente, detalló la prioridad de otorgar salarios justos a los docentes; particularmente a los de educación básica. “Hay docentes que todavía tienen un ingreso de alrededor de 11 mil pesos y algunos incluso menos. Entonces tenemos que lograr que todos tengan, al menos, el ingreso mínimo [16 mil 500 pesos] para poderse desarrollar”.

El eje República Educadora, Humanista y Científica está conformado por siete puntos: salarios justos para maestros y maestras; becas para estudiantes; centros públicos de educación inicial; apoyo a la educación primaria y secundaria; fortalecimiento de la educación media superior; crecimiento de la educación superior y vinculación de la ciencia con sectores prioritarios.

Te puede interesar: Gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña destrozaron la educación

"Cuauhtémoc negado" de Jorge Veraza, recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc, que permanecen en Guerrero
Artículo

Cuauhtémoc negado*

El libro Cuauhtémoc negado del doctor Jorge Veraza es importante en varios aspectos. Recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc que

Saber más »