Autor:

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó a través de su cuenta de Twitter las amenazas de muerte que ha sufrido la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, y su familia.

En su mensaje en la red social, llamó a las autoridades a investigar los hechos. Este día, Piedra Ibarra denunció en conferencia de prensa que a principios de junio pasado fue objeto de una serie de amenazas de muerte y llamadas telefónicas de intimidación, así como mensajes de texto amenazantes a su teléfono móvil.

La titular de la CNDH detalló que el 8 de junio sufrió ciberataques y recibió amenazas por mensajes SMS y de Whatsapp, provenientes de más de un centenar de números telefónicos, con distintas ladas.

Por ello, identificó que esa campaña intimidatoria se debió a la atracción que ejerció el órgano autónomo del caso de Giovanni López, víctima de ejecución extrajudicial a manos de policías municipales en Jalisco y a su decisión de convertir a la Comisión en una defensoría del pueblo.

Agregó que los mensajes intimidatorios también estuvieron dirigidos a su familia, pero aseguró no tener temor. “Estoy acostumbrada a tener presión como víctima, pero ahora tengo el estatus de poder impedir que haya más violaciones de derechos humanos”.