Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades de Guanajuato realizar una revisión de los órganos encargados de impartir justicia en la entidad, para saber si existe o no asociación delictuosa. Ello, porque recordó que en muchas ocasiones hay contubernio entre las autoridades y el crimen organizado.

En su conferencia de prensa, el primer mandatario hizo un llamado al gobierno de ese estado para trabajar de manera conjunta con las autoridades federales y así garantizar la protección de los ciudadanos. Y es que Guanajuato permanece en los primeros sitios de violencia, con más homicidios dolosos diarios.

“No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho. Tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional que van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato”, mencionó.

El presidente López Obrador también destacó la importancia de que los gobernadores de los estados realicen reuniones con sus gabinetes de seguridad y resaltó la importancia de que estos encabecen las reuniones. No obstante, dijo que no ventilaría quiénes son los mandatarios estatales que no asisten a las reuniones de seguridad bajo el argumento de que no es el objetivo exhibirlos.