Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que ayudará a democratizar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que, a diferencia de otras organizaciones gremiales antes practicaba la democracia.

Luego de que le presentaron una queja de opositores a la actual dirigencia encabezada por Martín Esparza, el primer mandatario dijo que hoy por la tarde Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, se reunirá con una comisión de esos opositores para resolver las demandas y la situación de desempleo por la que están pasando varios trabajadores.

“Ese Sindicato fue ejemplar durante décadas, podría decir el Sindicato más democrático de México. A pesar del autoritarismo que prevalecía, ellos con la democracia defendieron sus derechos, sus prestaciones, su trabajo. [Pero] los dividieron porque querían desaparecer la empresa Luz y Fuerza del Centro”, mencionó.

El presidente dijo que la división provocó que aproximadamente 40 mil trabajadores se quedaran sin trabajo y subrayó que hubo cooptación de dirigentes. Por lo que se brindará todo el apoyo necesario para que “regrese la democracia al SME”.