Síguenos en redes

Más de 25 millones de hogares recibirán apoyos antes de que finalice 2020: López Obrador

Más de 25 millones de hogares recibirán apoyos antes de que finalice 2020: López Obrador

El registro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se amplió del martes 16 al domingo 21 de enero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló es tarde que antes de que finalice el año más de 25 millones de hogares estarán recibiendo al menos un tipo de apoyo del gobierno federal. Se tratará del 70 por ciento de la población.

Durante el mensaje emitido en el Palacio Nacional a propósito del segundo aniversario de su triunfo electoral, el titular del Ejecutivo dijo que ya la mayoría de las familias mas pobres reciben, por lo menos, un apoyo. Ahora se irán ampliando los programas sociales para abarcar a otros estratos hasta llegar a la clase media media.

“Se está fortaleciendo la capacidad de compra o consumo y, con ello, estamos reactivando la economía.”

Dijo que su gobierno no sólo apoya a los pobres y también está comprometido con el bienestar del restante 30 por ciento de la población de las clases media alta y alta. “El principal beneficio a estos sectores reside en conseguir la paz y la tranquilidad en México”.

También aseguró que la pandemia de Covid-19 precipitó la crisis del neoliberalismo. “Nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido radicalmente distinta”.