viernes 10, julio 2020

Autor:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la pandemia de Covid-19 se extenderá, probablemente, por años en México y el mundo. Por ello, la población tendrá que normalizar las conductas de prevención para evitar contagiarse.

“Mucho tiempo tendremos que estar así”, advirtió, hasta que sea “natural que no sintamos pánico”. Señaló que será fundamental mantener distancia de 2 metros entre las personas, lavado continuo de manos y reorganización del espacio físico.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el funcionario señaló que dadas las características y la velocidad de la propagación de la enfermedad, la pandemia será “larga”.

En México se prevé que la propagación se extienda hasta octubre con diferentes niveles de intensidad en los estados de República. Sin embargo, en octubre iniciará la temporada de influenza y también iniciará un nuevo ciclo de propagación de Covid-19.

“Esto podría durar varios años, 2 o 3 años”. La nueva normalidad consiste en vivir con un riesgo que no podemos eliminar de manera absoluta; “pero sí podemos integrarnos a vivir en sociedad en las actividades indispensables” con menos riesgos.

“Tenemos que recuperar nuestra vida pública pero de una manera ordenada”.

 

Leave a Reply