viernes 10, julio 2020

Autor:

Ante el mensaje que el doctor John M Ackerman publicó vía Twitter, el 26 de junio pasado, en el que expresó: “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechazó sus expresiones y lo exhortó a que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen el periodismo.

La CNDH recordó que la labor periodística se enfrenta a un contexto de violencia con la nula protección del Estado además de ser estigmatizada y desacreditada. Destacó que hasta mayo sumaron 159 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación asesinados desde el año 2000, que claman justicia y garantías de no repetición.

Por lo anterior, la CNDH instó al doctor Ackerman a respetar la labor periodística, puesto que dichas expresiones pueden obstaculizar e inhibir el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión en México. Finalmente, explicó que, considerando su capacidad y trayectoria profesional, la Comisión nombró el pasado 26 de febrero al doctor como integrante del Comité Técnico de Evaluación, mismo que será responsable de calificar la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros con los que se renovara? el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

Leave a Reply