Síguenos en redes

A 2 años del triunfo, lo más doloroso es la pérdida de vidas humanas: López Obrador

A 2 años del triunfo, lo más doloroso es la pérdida de vidas humanas: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que a 2 años de su triunfo en los comicios electorales de 2018, lo más doloroso que ha enfrentado es la pérdida de vidas humanas. Se refirió en específico a las de Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando estallaron ductos de Pemex mientras personas recogían combustible.

“Lo más doloroso, las pérdidas de vidas humanas. Me dolió mucho lo de la explosión en Hidalgo. Y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas.”

También se refirió a los fallecimientos ocasionados por la pandemia de Covid-19 y los efectos económicos de la pandemia. “Tan bien que íbamos” en materia económica, lamentó.

De los hechos que más le satisfacen desde que ganó la elección presidencial, enumeró la atención a los pobres; el combate a la corrupción; la erradicación del uso de las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiacas para reprimir al pueblo, y las mayores libertades de prensa y expresión a pesar de “los ataques de los medios de comunicación”·