Síguenos en redes

Vinculan a proceso a 12 personas por atentado contra García Harfuch

Vinculan a proceso a 12 personas por atentado contra García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control determinó la vinculación a proceso de 12 hombres por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el pasado en Lomas de Chapultepec.

El juez calificó la detención como legal e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. También fijó el plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria por la Covid-19.

En cuanto al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el juez declinó competencia a la autoridad federal.

Cabe recordar que los 12 hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el pasado viernes en la alcaldía Miguel Hidalgo, en las inmediaciones del lugar del atentado y en el cual perdieron la vida dos escoltas del secretario y una civil que transitaba por la zona.