viernes 10, julio 2020

Autor:

Ante la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, considerado líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que esto se debe a un “problema añejo vinculado con ineficiencias y corrupción”.

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa, para decirlo con claridad. Siempre andan buscando, algunos jueces, si hubo una falla en la hora de la detención, los papeles que se presentaron”, comentó el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que se hará una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas. “Es muy raro lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo”.

Criticó que el fiscal de aquella entidad, Carlos Zamarripa, “lleva ya muchos años, 12 años, y tiene que haber una renovación, desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato. Es atípico lo que está sucediendo, más del 10 por ciento de los homicidios que se cometen en el país, el promedio debe andar el 15 por ciento, hay veces que llega a ser el 20 por ciento. Hace falta hacer una investigación de fondo”, expresó.

 

Leave a Reply