viernes 10, julio 2020

Autor:

El presidente Andrés Manuel López obrador indicó que su administración ha reducido el gasto en la publicidad oficial hasta en un 70 por ciento, respecto de su antecesor Enrique Peña Nieto.

En su habitual conferencia de prensa, aseguró que “en el gobierno actual no hay chayote ni hay sobre… en los últimos tiempos se fue modernizando el chayo y ya era por servicios profesionales, por otro tipo de servicios y de información”.

El titular del Ejecutivo indicó que en el último año de Peña Nieto, se gastaron 10 mil millones de pesos en medios de comunicación; ya durante 2019, 3 mil 600 millones y para 2020 será 2 mil 200 millones de pesos.

Hay una disminución del 70 por ciento de la publicidad, de lo que está documentado, nada más gobierno federal porque hay gasto en los estados y municipios, expresó.

“Por eso el enojo, son dos cosas: la parte de las ideas que no les gusta nuestra manera de pensar y de actuar; lo otro es que se sienten afectados en sus economías porque ya no hay chayote. Si nos ahorramos 8 mil millones, vale la pena aguantar insultos porque 8 mil millones es la mitad de lo que necesitamos para entregar las becas a niños y niñas con discapacidad”, dijo López Obrador.

 

Leave a Reply