viernes 10, julio 2020

Autor:

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó que del 29 de junio al 5 de julio, la ocupación hotelera en semáforo rojo permite sólo 25 por ciento de aforo a personas con actividades esenciales. Los restaurantes y áreas comunes se mantienen cerrados; en naranja la ocupación será al 50 por ciento.

Restaurantes, con semáforo naranja, tiene una disponibilidad de aforo del 50 por ciento. Peluquerías y estéticas, en rojo, podrán dar servicio a domicilio; en naranja, con aforo del 50 por ciento, preferentemente con citas.

Parques y plazas, en rojo, en un 25 por ciento, solicita evitar las congregaciones. En naranja se incrementa a un 50 por ciento el aforo.

Mercados y supermercados se consideran actividad esencial, deben permanecer abiertos siempre; pero con distanciamiento social, permite un aforo del 50 por ciento, en semáforo rojo. En tanto que en naranja, de un 75 por ciento.

Los estadios pueden realizar sus actividades a puerta cerrada, en ambos colores. Gimnasios, spas y similares, cerradas en semáforo rojo; se permite el aforo de un 50 por ciento, con citas, en semáforo naranja.

Cines, teatros y recintos culturales, pueden tener un aforo del 25 por ciento, sólo en semáforo naranja.

A los lugares de culto se les permite tener un aforo del 25 por ciento, en semáforo naranja. Conciertos, bares y similares, todavía se mantienen cerrados en ambos semáforos.

 

Leave a Reply