viernes 10, julio 2020

Autor:

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, informó que de 14 mil trabajadores, hasta ahora 400 han dado positivo a la enfermedad de Covid-19 –la mayoría, asintomáticos– y 18 han fallecido (ocho de ellos murieron en activo).

La funcionaria dijo que se han aplicado más de 9 mil 800 pruebas de diagnóstico de Covid-19 a trabajadores en activo. Detalló que cuando hay un caso sospechoso también se aplica la prueba a su comunidad y a sus contactos cercanos, lo cual ha permitido el control del virus.

Respecto de la petición del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de aplicar pruebas diagnóstico a todo el personal que regrese a labores, Serranía Soto dijo que no será posible y sólo se aplicarán a aquellos trabajadores en activo que presenten síntomas o sean considerados casos sospechosos.

“El nivel de contagio en el Metro ha sido muy controlado, excesivamente controlado y eso lo dicen las cifras que tenemos”. Como ejemplo, indicó que durante marzo, el primer mes de pandemia en México, el STC Metro registró más de 140 casos confirmados, y a un día de que termine este mes, en junio son 55.

Por otra parte, la directora mencionó que a partir de mañana martes se repartirán a usuarios y empleados del Metro 150 mil caretas para llegar a la meta de 1 millón. Esto, con la finalidad de fomentar y reforzar las medidas sanitarias ante el cambio de semáforo a color naranja. Las caretas, dijo, fueron donadas por diferentes empresas, e invitó a que otros patrocinadores se unan a la donación para la contención del virus.

 

Leave a Reply