viernes 10, julio 2020

Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se ha realizado ninguna prueba para confirmar o descartar la presencia del virus SARS-Cov-2 en su organismo, informó esta tarde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario señaló que no ha sido necesario puesto que no ha estado en riesgo de contraer el virus que provoca la enfermedad Covid-19. Agregó que tampoco han requerido pruebas el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ni él mismo.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, explicó que se consideraría realizar una prueba al presidente en caso de que se encontrara con una persona que diera positivo. Pero sólo en el caso de que el encuentro durara más de 40 minutos, no se hubiera mantenido la distancia de 2 metros y ocurriera en el periodo de contagiosidad del supuesto portador del virus.

Aseguró que no hay privilegios en la realización de pruebas y que el gobierno federal privilegia a las poblaciones carcelarias, las personas que tienen enfermedades crónicas, las mayores de 60 años de edad y las poblaciones socialmente vulnerables como las rurales e indígenas.

Asimismo al “personal estratégico por interés público”, como los integrantes de las Fuerzas Armadas, los cuerpos de policías y los funcionarios. Explicó que se trata de personal que tiene responsabilidad en la propia respuesta ante la pandemia.

 

Leave a Reply