Síguenos en redes

Covid-19: en últimas 24 horas, 4 mil 147 confirmados y 269 muertes más en México

Covid-19: en últimas 24 horas, 4 mil 147 confirmados y 269 muertes más en México

En las últimas 24 horas, México sumó 4 mil 147 casos confirmados de Covid-19, informó esta noche el doctor Hugo López-Gatell Ramírez. De los datos presentados se desprende que en el mismo lapso se sumaron 269 defunciones por la nueva enfermedad.

En la conferencia de prensa de esta noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud agregó que los casos confirmados representaron el 2.9 por ciento respecto del día de ayer, y que no se ve tendencia a la estabilización a nivel general.

Al presentar el informe técnico diario, detalló que se han acumulado en el país 146 mil 837 casos confirmados y 17 mil 141 defunciones, desde que llegó la epidemia al país. Agregó que hay 22 mil 398 casos activos, éstos son los que se encuentran aún con capacidad de contagio.

El científico agregó que es muy importante recordar las condiciones en las cuales se encontraba el sistema de salud mexicano antes de empezar la pandemia, y la importancia de hacer más lenta la transmisión con las medidas sanitarias aplicadas y la reconversión de hospitales. También indicó que en esta coyuntura se rescataron 37 hospitales que habían quedado abandonados, por lo cual agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.