viernes 10, julio 2020

Autor:

La decisión tomada esta tarde por la Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), de suspender las labores en cumplimiento de la orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para acatar la huelga del Sutnotimex, también suspende el sueldo a 300 trabajadores que no participan de ese movimiento.

A partir de mañana, los cerca de 300 trabajadores de la Agencia no sólo cesarán labores, sino también se les suspenden sus derechos, entre ellos el pago de sus salarios.

Luego de las dos sesiones extraordinarias de la Junta de Gobierno –llevadas a cabo este mismo lunes–, también se integró un comité técnico encargado de establecer una mesa de diálogo con la representación del Sutnotimex. El objetivo, se indicó, es alcanzar una solución lo más pronto posible.

Además, y como ya estaba previsto, en la primera sesión fue electo como presidente de esa Junta a Roberto Velasco, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su cuenta de Twitter, la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, confirmó que a partir de mañana se suspenden las actividades en la Agencia. Al mismo tiempo, lamentó el daño que ello le ocasionará a los clientes y a los trabajadores, y agradeció el “apoyo de todos”.