Síguenos en redes

AMLO asegura estar bien de salud; Zoé Robledo da positivo a Covid-19

AMLO asegura estar bien de salud; Zoé Robledo da positivo a Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó él permanece bien de salud, luego de que estuviera durante el fin de semana con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien anunció que dio positivo a Covid-19.

“Él está infectado, se contagió y está recluido en su casa. Ayer nos informó, está bien, de todas formas hay que estar atentos. Su familia también tiene la infección de la pandemia, pero sin gravedad. Lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aprovechó “para enviar mi abrazo y pésame a familiares de quienes han perdido la vida en esta pandemia, son personas que enfrentaron esta pandemia y se nos han adelantado. Tenemos que seguirnos cuidando, seguir las recomendaciones, sobre todo la sana distancia, que es lo más efectivo, la higiene y la sana distancia”, dijo.

En lo que corresponde a su salud, el titular del Ejecutivo aseguró: “estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los especialistas, las debemos seguir todos independientemente de nuestro desempeño. No debemos salir de casa si no es necesario e indispensable, cuidarnos en el hogar, seguir cuidando a los adultos mayores, dándoles un trato especial, cuidar a los enfermos; sobre todo los que tienen padecimientos de diabetes, hipertensión y obesidad. Hacernos la prueba si se presentan los síntomas: tos secas, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo”.

Nueve horas antes de que iniciara la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó: “Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS”.

El funcionario precisó que se mantendrá “vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”.