jueves 2, julio 2020

Autor:

El Comité ¡Eureka! exigió la presentación con vida y sin daños a la salud física y psicológica de los detenidos en Jalisco, en el contexto de las protestas contra la ejecución extrajudicial de Giovanny López Ramírez.

Luego de rechazar la represión en cualquiera de sus manifestaciones, la organización se mostró preocupada y atenta “ante la posible desaparición, por parte de elementos de la policía del estado de Jalisco, de ciudadanos que están en su pleno derecho de protestar y exigir justicia para el joven Giovanni”.

Por ello llamaron “a la ciudadanía de todo el país a cerrar filas ante cualquier acto de impunidad, exigir el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y la aplicación de la ley a los responsables de estas graves violaciones a los derechos humanos y a las garantías constitucionales”.

El Comité ¡Eureka! también exigió la liberación inmediata de los detenidos, repudió cualquier intento de desaparición forzada y expresó su solidaridad y condolencias para la familia de Giovanni López Ramírez, ejecutado extrajudicialmente por elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, el pasado 5 de mayo.