viernes 10, julio 2020

Autor:

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró en la conferencia presidencial que en dicha entidad se ha reducido el número de contagios y de fallecimientos por Covid-19, en los últimos 2 días.

No obstante, reconoció que Tabasco se encuentra en semáforo rojo, por lo cual aún está en fase de preparación para la “nueva normalidad”. Y aseguró que su gobierno sí trabaja con el semáforo que estableció la federación y con recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.

Comentó que hasta el día de ayer, la entidad registró 4 mil 927 casos confirmados y 610 fallecidos, pero “hemos trabajado para reducir incidencia de contagio y pudimos comprar pruebas con lo que nos hemos podido identificar los lugares de mayor dispersión de contagio”.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el funcionario también informó que hay un 54 por ciento de ocupación de camas para atención a pacientes con Covid-19 y 56 por ciento en camas de atención intensiva, por lo que afirmó no se ha colapsado el sector salud.

Indicó que dos hospitales abandonados fueron rescatados ante esta emergencia sanitaria y ahora son operados por la Secretaría de la Defensa Nacional.