Síguenos en redes

“No tengo propósito de afectar autoridades locales”, responde AMLO a gobierno de Jalisco

“No tengo propósito de afectar autoridades locales”, responde AMLO a gobierno de Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener la intención ni el propósito de afectar a las autoridades locales de los estados, esto ante la acusación realizada el día de ayer por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro acerca de que fueron personas infiltradas del presidente quienes estuvieron detrás de los actos violentos durante la manifestación por el asesinato de Giovanni López.

Indicó en su conferencia de prensa de esta mañana que aunque ha tenido diferencias políticas e ideológicas con el gobernador de Jalisco, “actuó con responsabilidad y no me inmiscuyo ni participo en cuestiones partidistas. No soy jefe de partido, representó al Estado mexicano y no tengo ningún propósito de afectar autoridades locales”.

Por ello, el primer mandatario pidió a Alfaro que si tiene pruebas las dé a conocer. Asimismo, lamentó los hechos que ocurrieron el día de ayer en la manifestación “porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin uso de la fuerza”.

Recordó que desde que inició la pandemia se han hecho actos de convencimiento y no represión por parte del gobierno federal y dijo que no se metería en este caso, pues es la Comisión de Derechos Humanos del estado quien debe investigar lo que sucedió y si tiene que hacerlo también la Fiscalía General de la República lo hará, “pero yo no me meto en cuestiones partidistas por respeto a la investidura presidencial”.