viernes 10, julio 2020

Autor:

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al expresidente Felipe Calderón.

En tono de burla, dijo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ya le “ganó” al exprimer mandatario por los avances registrados en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en referencia a que el exmandatario sólo construyó la barda perimetral de la refinería Bicentenario, que finalmente nunca se concluyó.

En respuesta a la crítica que hizo Calderón el día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, acerca de que no había fotos recientes de la refinería de Dos Bocas porque se encontraba inundada, López Obrador comentó:

“Me llamó la atención y hasta me dio risa, lo tengo que comentar porque mi pecho no es bodega: el expresidente Calderón dijo que no hay fotos de la refinería porque seguramente se inundó. Ahora vamos a ver que ya están hechas las calles y el relleno, y le voy a decir a Rocío: ya le ganaste al ex presidente Calderón porque él apenas hizo una barda de la refinería, nosotros ya le ganamos”.