Síguenos en redes

Alza de casos de Covid-19, asociada a la mayor movilidad: López-Gatell

Alza de casos de Covid-19, asociada a la mayor movilidad: López-Gatell

Gente con cubrebocas por la pandemia de la Covid-19

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la el ascenso en el número de casos confirmados de Covid-19 en México, en la curva epidémica de nuevas personas contagiadas, se debe a que se ha registrado mayor movilidad en el espacio público.

En la conferencia de prensa de esta tarde, el científico explicó que hay tres curvas que componen las predicciones del comportamiento de la pandemia: la de casos nuevos, la de hospitalización general -número de personas hospitalizadas en ese momento- y la de personas en terapia intensiva.

Detalló que hasta este momento, las tres curvas se encuentran desfasadas: mientras que la curva de casos nuevos llegó a su punto máximo el 7 de mayo, como lo habíamos previsto, la curva de hospitalizaciones va en crecimiento, lo cual “es bueno, ya que significa que más personas están siendo atendidas en los hospitales para después recuperarse”.

Asimismo, dijo que este desfase se debe a que no se registra la misma transmisión epidémica en todos los estados, además de que los días en los que una persona presenta síntomas, acude al hospital y dura siendo atendida varían entre zonas.